miércoles, 13 de noviembre de 2013

Casta privilegiada: Wert y el dinero del Erasmus

La catadura moral y el carácter ya claramente delictivo, fanfarrón y mentiroso de la clase política española ha quedado en evidencia gracias a la Unión Europea. 

El ministro de Educación, José Ignacio Wert y su amiga, la secretaria de Estado,“Montse” Gomendio Kindelán, no solo han mentido y ocultado a los ciudadanos españoles que Europa ha aumentado un 40% la dotación de las becas Erasmus para los estudiantes universitarios sino que además pretenden quedarse con el dinero y hacer todo lo contrarioes decir, reducir la partida: “falso”, “una tontería”, “basura”…
Eso son los calificativos que ha empleado el portavoz comunitario de Educación, Dennis Abbot, para desmentir a la pareja Wert-Gomendio: “No sé de dónde sale la idea de que por el hecho de que el programa sea más amplio, las cantidades para los estudiantes Erasmus caigan”, ha dicho Abbot. Y es que ya no solo se contentan con robar y engañar a sus ciudadanos, ahora pretenden hacerlo también con Europa. Y esta vez los han sorprendido “in fraganti”.

Wert y Gomendio han negado ahora haber intentado quedarse con el dinero del “Erasmus”. Sin embargo, sus intenciones y actos quedaron claros:
“Una cosa es lo que quiere el Gobierno y otra lo que quiere Europa. Al Ministerio le gustaría dar becas a todo el mundo, pero una cosa es lo que quiere y otra el dinero que hay”, había declarado su portavoz ministerial para justificar el escándalo del recorte. La consejera de Educación de Asturias, Ana González y el director general de Universidades de Andalucía, Manuel Torralbo también airearon y se creyeron la actitud de Wert tras reunirse con el ministro.

Sin embargo, ahora Wert lo niega todo: “Es lo que dicen que yo he dicho, pero que no he dicho”, clamaba ayer en los pasillos del Congreso.