viernes, 8 de noviembre de 2013

Anonymous denuncia la corrupción del Secretario de UGT Madrid


Tras “hackear” la web de UGT y obtener datos sensibles, ha denunciado la corrupción del secretario de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, conocido por haber cobrado 181.000 euros como consejero de Bankia: Anonymus asegura tener pruebas de que este "sindicalista" pasa sus compras en El Corte Inglés como gasto público, dispone de coche con chófer privado para él y su mujer, cobró dobles dietas por UGT y Bankia, es un habitual del restaurante “Jorge”, cuyo cubierto asciende a 70 euros de media, y pone su coche oficial incluso al servicio de su amante, “compañera de la ejecutiva de UGT Madrid para más señas.

La última fechoría del ugetista José Ricardo Martínez ha sido despedir a 44 trabajadores de UGT alegando que la Comunidad de Madrid le ha rebajado las subvenciones, aunque se jacta de ser amigo de su presidente, Ignacio González (PP),también acusado de corrupción al descubrirse que disfruta de un ático en Marbella cuyo pago aún no ha podido acreditar ante la justicia.

La denuncia de Anonymous contra José Ricardo Martínez incluye a su mano derecha, el secretario de administración, Carmelo Ruiz de la Hermosa, “otro profesional del sindicato, anterior secretario general de la comarca norte. Es conocido por los vecinos de Alcobendas que tiene un coto de caza donde le gusta cazar con la flor y nata del lugar -y el coto lo cuida un trabajador asalariado en la UGT de Alcobendas, que tiene la categoría de “organizador sindical”.

José Ricardo Martínez se ha manifestado contra la reforma laboral del Gobierno, pero luego la ha aplicado en UGT: “más de 97 trabajadores puestos de patitas en la calle por la UGT de Madrid gracias a la reforma laboral que tanto gustan de criticar de puertas para afuera. Ahora mismo son alrededor de 38 los empleados encargados de llevar a cabo las tareas que hace menos de dos años realizaban más de 135 trabajadores”.

También aseguran que “los líos de faldas y los grandes excesos son el pan de cada día de José Ricardo Martínez, quien dispone de coche con chófer privado y disfruta de un sueldo de más de 3.000 euros con dietas pagadas y por partida doble: por parte del sindicato y antes también como consejero de Bankia. Pero ¡eh! Ni las nóminas de agosto y septiembre, ni la extra de verano, han sido abonadas a sus empleados porque se encuentran en quiebra. Han tenido que pedir prestado dinero a federaciones de UGT Madrid para poder pagar un mes atrasado”.

Anonymous se hace eco del testimonio de un trabajador de UGT que afirma que “nuestro secretario general José Ricardo Martínez tenía un coche y chófer que paga UGT Madrid -primero estuvo en el paro y luego le colocaron en otra empresa- que le va a buscar a su casa, le trae a la Avenida de América, lleva de compras a su familia si es necesario e incluso a su amante -compañera de la ejecutiva de UGT Madrid para más señas-, a quien también trae y lleva a su casa. Ya es grave que un dirigente sindical necesite chófer para ir al trabajo en una comunidad uniprovincial y no pueda ir en trasporte público o privado como el resto de los trabajadores, pero que además lo utilice para su vida privada me parece un fraude”.

“Nuestro secretario general goza también de un despacho en la octava planta de la Avenida de América, tres veces mayor que el de cualquier otro dirigente, con muebles de diseño y con dos secretarias -después del primer ERE, la segunda secretaria pasó a un pool colectivo que presta servicio al resto de los miembros de la ejecutiva. Es conocido además que nuestro secretario general goza de un estupendo salario superior a 3.000 euros al mes, con “gastos” y “dietas” pagados -incluso los de su casa, para mayor detalle, hasta la compra en El Corte Ingles, dato que conocen bien los trabajadores que realizan la contabilidad-, y es un habitual del restaurante ‘Jorge’, muy cercano a la Avenida de América, donde el precio medio de la comida es de 70 euros”, añade el denunciante.

Y precisa: “por primera vez en 17 años los trabajadores del sindicato hemos visto a José Ricardo Martínez comiendo en el comedor de la Avenida de América. Estamos seguros quecuando termine el ERE volverá a comer al restaurante ‘Jorge’”.


También indica que “es conocida su pertenencia al Consejo de Caja Madrid (ahora Bankia), del que cobraba suculentas dietas que de forma reiterada algunos sindicalistas y dirigentes del sindicato le han pedido que indicara si aportaba a las arcas de la organización. En el último congreso de UGT Madrid donde fue reelegido, aclaró que las aportaba a la caja de UGT Madrid, pero no aparecieron en las partidas presupuestarias que se aprobaron en el Congreso”. El diario “El Mundo” denunció que el sindicalista cobró sólo en 2011 un total de 181.000 euros de Bankia.

El texto concluye afirmando que José Ricardo Martínez “es muy amigo del presidente de la Comunidad de Madrid y hará un buen papel “institucional”. Este “trabajador” lleva 23 años desde que salió de Renfe (era factor) desempeñando diferente cargos al frente de la UGT y se quiere jubilar dentro de la UGT. Es su “carrera”. Incluso si preguntas en Renfe también ha hecho carrera a pesar de que en estos 23 años no la ha pisado: ahora es técnico -no se conoce que haya finalizado ninguna carrera universitaria-”.

Anonymous ha denunciado también en su página de FB el silencio de la práctica totalidad de los medios de comunicación españoles sobre los cinco jóvenes, uno de ellos ingeniero, que permanecen en huelga de hambre en la Puerta del Sol como protesta contra la corrupción del Gobierno. También se ha solidarizado con la huelga de los trabajadores de la limpieza en Madrid. Además ha desvelado que durante la protesta del 5-N, a pesar de que fue pacífica, fueron severamente reprimidos por la policía, que obligó ilegalmente a uno de ellos a quitarse su ya popular máscara...