viernes, 8 de noviembre de 2013

CC.OO. de Galicia patenta el despido ‘en cadena’


CC.OO. de Galicia patenta el despido ‘en cadena’ citando a los afectados cada 15 minutos

El "sindicato" colaboracionista Comisiones Obreras de Galicia ha decidido despedir a nueve de sus trabajadores “aplicando la legislación vigente” que implica indemnizarlos con 20 días por año trabajado – la misma cantidad prevista en la Reforma Laboral contra la que la central amarilla CCOO convocó una huelga general en 2012.

Los despidos han sido anticipados verbalmente hace tres semanas, pues bien, los nueve trabajadores que pasarán a engrosar la lista del paro- alguno de ellos con 19 años de antigüedad y sin que la dirección de la central vendeobreros en Galicia haya valorado siquiera la posibilidad de medidas temporales -, han sido citados, vía correo electrónico, para que se presenten, en la sede del "sindicato" reformista en Santiago, con una diferencia de 15 minutos entre cada uno de ellos, “saltándose a la torera”, según el representante legal de los afectados “la obligación de la empresa de comunicar el despido a su trabajador en su centro de trabajo”.

El mail, firmado por el Departamento de Recursos Humanos de CCOO Galicia dice: 

“Bos días: Co motivo da entrega da comunicación escrita do despedimento obxectivo e a posta a disposición da indemnización correspondente, convocámosche para que comparezas o próximo mércores, día 30/10/2013, ás 10:45 horas, na sede do SN [Sindicato Nacional]de CCOO de Galicia, na rúa Miguel Ferro Caaveiro, 8 en Santiago de Compostela.

Precisamos a confirmación da túa asistencia, e no caso de que exista algún inconveniente por favor ponte en contacto con nós. Grazas. Un saúdo. Dpto. RRHH Sindicato Nacional de CCOO de Galicia”.