lunes, 18 de noviembre de 2013

CONTRA EL FASCISMO Y EL CAPITAL; CONTRA TODA AUTORIDAD-MANIFESTACION 20-N 13H EN EL METRO DE CIUDAD UNIVERSITARIA


Contra el Fascismo y el Capital.

Contra toda autoridad.

El racismo y la homofobia sólo son dos de los diversos pilares que sustentan la ideología fascista, y por los cuales es conocida y criticada por la amplia mayoría de la sociedad.

Pero lo que realmente hay es un sistema totalitario que no se esconde detrás de ­­­­una imagen de “libertad”, sin embargo, tan totalitario como la democracia parlamentaria o un comunismo autoritario.

Todo sistema socio-político basado en un principio de autoridad, recurrirá en última instancia a la coacción y la represión de aquellos elementos que le planten cara.

Es por esto que no nos quedamos con cualquier análisis estéril que critique el fascismo como una dictadura que no se preocupa por mantener las formas, estamos contra cualquier forma de autoridad, que anule tanto la libertad individual, como la libertad colectiva.

Siendo así, no podemos luchar contra el fascismo de la mano de aquellxs que quieren perpetuar este sistema basado en una estructura de poder.

Podríamos caer en el error de pensar que a día de hoy el fascismo no es una amenaza, pero podemos ver, sin ir muy lejos, cómo en nuestros espacios proliferan las organizaciones de corte fascista. Un ejemplo de ello es Respuesta Estudiantil, o Liga Joven, cuya propaganda podemos ver a menudo en las calles y en las clases.

Un año más, 20 de noviembre, es una fecha clave para el fascismo en España, y es también un día para combatirlo, y para combatir todas sus manifestaciones.

Actos públicos, propaganda fascista, agresiones y asesinatos no nos pararán. La lucha contra el fascismo es un constante en nuestras vidas, no dejaremos ni un respiro a aquellxs que perpetúan la injusticia y agreden a nuestrxs compañerxs y a otras personas por sus condiciones físicas, sociales o ideológicas.

No caminaremos hacia ningún cambio social de la mano de esta escoria, ni tampoco puede pasar éste a costa de la indiferencia hacia estos elementos.

Lucha contra el fascismo, lucha por la anarquía.

FIJL, Madrid