martes, 12 de noviembre de 2013

UGT Andalucía se quedaba con el 15% de los cursos subvencionados



Los mismos documentos del "sindicato" colaboracionista UGT demuestran que se quedaba con el 15% de los cursos subvencionados por la Junta de Andalucía y de la UE.

Pruebas como el cheque que ingresó el "sindicato2 amarillo en su cuenta bancaria, las notas internas de la formación, los abonos y las llamativas anotaciones a mano que se incluían en la documentación de los cursos, como un post-it con la indicación "para nosotros el 15%, demuestran el modus operandi de la gestión de la chiquilicuatrera UGT en Andalucía.

Ayer mismo, el "sindicato" vertical afirmaba que no le constaba que se estuviesen cobrando comisiones por los cursos de formación que tantos titulares han copado en los medios de información. Sin embargo, los documentos que aparecen hoy en la prensa  prueban las "mordidas" a los cursos subvencionados.

A las facturas falsas emitidas por UGT-A, al popular "bote" del "sindicato" vendeobreros (manual para inflar facturas), se suma ahora otro frente: el de los cursos subvencionados.

Un curso de portugués

Entre las pruebas se halla un curso de portugués medio, que contó con la financiación de la UE, a través de fondos Feder y de la Junta andaluza. El presupuesto del curso era de 500.000 euros, de los que 375.000 provienen de las arcas europeas. De esa partida que aporta Bruselas, la amarilla UGT-A recibe 75.000 euros; la Junta, otros 75.000, y CCOO de Andalucía 75.000. El resto se repartían otras dos "centrales sindicales" de Portugal.

Para aquel curso, UGT Andalucía designa a una de sus fundaciones docentes, en este caso el Instituto de Formación y Estudios Sociales, con quien se compromete pagar 7.645,96 euros por la acción formativa a 15 personas. Precisamente este ente es el que habría pagado al "sindicato" -según obra en la documentación- la comisión del 15%, en total, 1.146, 9 euros, que abonó en dos plazos, con un primer cheque y luego con una transferencia bancaria dese la cuenta del IFES al "sindicato" amarillo, el 20 de agosto de 2010.