lunes, 25 de noviembre de 2013

La AIT celebrará en Valencia su XXV Congreso


La Asociación Internacional de los Trabajadores se reunirá durante los días 6, 7 y 8 de diciembre en su XXV Congreso, precedido por unas Jornadas Culturales que integrarán en la lucha obrera internacionalista los aspectos económicos, históricos y socio-culturales de ésta.

Bajo el lema “One World, One Fight”, las diferentes secciones que componen la AIT se darán cita en Valencia en el XXV Congreso de la Asociación Internacional de los Trabajadores, 147 años después de su fundación.

Más allá de los años que separan el nacimiento de la AIT de la actualidad, y los numerosos sucesos y dificultades en el transcurso de su casi siglo y medio de vida, un objetivo ha prevalecido hasta hoy: la emancipación económica de la clase obrera. Un objetivo que ha sentado sólidos principios, perdurando en el tiempo contra la explotación laboral y la injusticia de las guerras perpetradas por el Capital en beneficio propio. Una asociación de organizaciones obreras siempre en defensa de los/as trabajadores y trabajadoras sea cual sea su pueblo, con la firme convicción de que todos/as ellos/as enfrentan una misma lucha contra un mismo enemigo.

El hecho de que la AIT del 2013 recoja el testigo de tantos años de lucha para mantener objetivos acordados en 1866, no es responsabilidad que debiera tomarse a la ligera, como no debiera serlo el no hacer uso de todas las herramientas, esfuerzos y conocimientos al alcance de la clase obrera para seguir caminando hacia su emancipación. El mayor reto al que la AIT se enfrenta en la actualidad es llevar a la práctica sus principios mediante la táctica y la estrategia anarcosindicalista, valiéndose de la unión obrera que tanta fuerza y posibilidades puede ofrecerle.

Tomando como referencia la historia, principios y tácticas anarcosindicalistas de la Asociación Internacional de los Trabajadores, se celebrará en Valencia el XXV Congreso de la AIT durante los días 6, 7 y 8 de diciembre de 2013. Un XXV Congreso que estará precedido por unas Jornadas Culturales que integrarán en la lucha obrera internacionalista –y su necesaria difusión- los aspectos económicos, históricos y socio-culturales de la misma mediante diversos actos programados a lo largo de los meses de noviembre y diciembre.

CNT-AIT, Valencia anima a asistir a los actos enmarcados en las Jornadas Culturales, esperando que éstos ayuden a difundir el anarcosindicalismo desde un prisma internacionalista.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del Trabajo 
Asociación Internacional de los Trabajadores