viernes, 15 de noviembre de 2013

Preacuerdo de UGT con Panrico para despedir a 745 trabajadores y bajar sueldos un 18%


Sus compinches de CC. OO. aún no lo ha suscrito. Las indemnizaciones por despido serán de 23 días por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades, y el pago diferido en un máximo de 18 meses. La empresa incumple el pago de la nómina de Octubre.

Muchos compañeros y compañeras piensan que es ahora el momento de unir a todas las otras plantas en esta lucha. En las redes aparecía esta pregunta: ¿Quanta pasta ha donat #panrico a UGT i CCOO per l'acord de degollar mes de 700 empleats ? Vergonya de sindicats apoltronats! Cap on aneu?

Otras personas se manifestaban de esta forma: "UGT degolló a 745 personas: 23 días por año y un máximo de 14 meses más la rebaja del 18% en el resto! ¿En que coño os habeis convertido, ratas?!?"

El descontento es generalizado frente a esta nueva traición de los sindicatos burócratas claramente aliados al capital. La planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) sería la más perjudicada, con 159 afectados frente a una plantilla de 351.

Esta es la noticia de Agencias:

La primera fase de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Panrico ha finalizado con la firma de un preacuerdo entre la compañía y UGT que plantea el despido de un máximo de 745 trabajadores y una reducción salarial de un 18% de media, aunque CC.OO. no lo ha suscrito todavía.

En un comunicado este jueves, CC.OO. ha explicado que las previsiones de extinciones de contrato para los años 2015 y 2016 se harán en función de la evolución de Panrico, y las indemnizaciones por despido serán de 23 días por año trabajado con un máximo de 14 mensualidades, y el pago diferido en un máximo de 18 meses.

En cuanto a la reducción salarial, la propuesta para los meses de octubre y diciembre es de una media del 18%, y a partir de enero de 2014 el recorte será de un 15%, con una posibilidad de incremento del 3% en función de cómo evolucione económicamente la empresa.