viernes, 15 de noviembre de 2013

Almería, 22 de noviembre: presentación del libro "La cocinera de Durruti"



Presentación del libro "La cocinera de Durruti" y de la editorial "Los Amigos de Ascaso" y degustación de algunas de las recetas contenidas en el mismo .

El libro está basado en la traducción de unos manuscritos encontrados en 1970 en una librería en Zúrich. A través de estos manuscritos, se recompone la vida de Nadine, una estudiante de medicina que se involucrará en la Revolución Social que en mayor o menor intensidad vive la España Republicana en1936.

Es precisamente, en Barcelona, donde la joven protagonista será absorbida por la vorágine revolucionaria tomando partido por los anarquistas. A partir de este momento, el hilo conductor estará compuesto por su experiencia tanto en el frente como en la retaguardia; el conflicto interno que vive, provocado por la violencia de la contienda y la defensa del ideal; o los debates intensos acerca de cómo afrontar la guerra, la revolución...

En cada capítulo, se intercalan recetas de cocina lo que provoca una mezcla original, un maridaje interesante, entre una lectura de contenido político social y la cocina popular del momento.