lunes, 18 de noviembre de 2013

Tierra y libertad nº 303-304. Oct.-nov. 2013

Lo público y la autogestión: defensa y avance
Reflexionando sobre lo público y lo estatal somos conscientes de la visión que se ha dado de los servicios públicos desde algunos sectores del mo-vimiento libertario y de la izquierda radical, (...)

Tenemos que quitarle la calle a los Hermanos Musulmanes
Tras el golpe de Estado del ejército contra los Hermanos Musulmanes, Egipto no ha dejado de ser un hervidero de protestas, sobre todo por parte de las facciones con más poder, (...)

Podemos explotar en cualquier momento
"Para ser sincero, todavía estoy tratando de desembarazarme de mis costumbres nacionalis-tas" dice Ahmad Nimer quejándose, mientras charlamos en un bar de Ramala. (...)

Días de limpieza
Dijo Amadeo I de Saboya antes de abdicar como monarca y marchar a Lisboa, que este país es ingobernable. (...)

Movimiento estudiantil anarquista
Reproducimos un manifiesto muy interesante que hemos recibido. Esperamos que cunda el ejemplo y se organice el movimiento estudiantil libertario en otras poblaciones. (...)

Lysander Spooner
Encontramos en Lysander Spooner, activo representante del anarquismo individualista en Estados Unidos, a un brillante pensador, temprano y lúcido crítico de la democracia representativa y de los males producto de la excesiva industrialización (...)

Crónica de las VI Jornadas de Librepensamiento
Comenzaron las jornadas con un acto conmemo-rativo al periódico Tierra y Libertad, decano de la prensa anarquista en España, en su número 300 de esta época. (...)


Para leer: www.nodo50.org/tierraylibertad/