La fundación del Partido popular, FAES se lleva más de medio millón de euros en Cooperación Internacional. El reparto, al detalle, en este gráfico.
No más subvenciones a Partidos Políticos,Sindicatos, Patronal e Iglesia
La CNT-AIT siempre ha estado contra las subvenciones a Partidos Políticos,Sindicatos, Patronal, Iglesia Católica o cualquier otra secta religiosa.
En estos momento de crisis económica en los que la clase trabajadora está padeciendo los recortes salariales y sociales más graves desde la transición política a la “democracia”, con un aumento del paro sin precedentes y un nivel de pobreza alarmante cuando muchas familias trabajadoras están sufriendo una situación desesperada, es precisamente en estos momentos cuando resulta más indignante e insoportable el mantenimiento de las subvenciones y de los indecentes privilegios de estas organizaciones, que es un fiel reflejo de la corrupción política institucionalizada de la que siempre ha sido victima el pueblo español.
El BOE recoge hoy la distribución de las subvenciones a fundaciones de partidos con representación en las Cortes a cargo del presupuesto de Cooperación Internacional. A diferencia de las que otorga Cultura, que se conceden simplemente para el funcionamiento de estas entidades y que este año ha alcanzado los dos millones de euros, éstas se reparten para realizar proyectos concretos.
A la hora de valorar la distribución de las ayudas se tienen en cuenta dos factores: los escaños del grupo parlamentario al que están vinculadas y la valoración cualitativa de los proyectos presentados, que va de los 88 sobre 100 (FAES, Europa de los Ciudadanos) a los 45 puntos otorgado a la Fundación Sabino Arana (PNV). A diferencia de la convocatoria de 2012, este año la valoración técnica ha sido más heterogénea. En total, se han repartido casi 900.000 euros, una cantidad que se mantiene estable desde 2012.