martes, 5 de noviembre de 2013

Mossos d'Esquadra: colmando el vaso


Las asociaciones han pedido también que se"depure" la comisaría de Ciutat Vella por otras actuaciones y piden el cese fulminante del director de Mossos d'Esquadra.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (Favb), la asamblea de vecinos del Raval, el Front d'Alliberament Gai, Reraguarda en Moviment y Ester Quintana (Ojo con tu ojo) piden el cese "fulminante" del director de los Mossos d'Esquadra, Manel Prat, tras la imputación de ocho Mossos d'Esquadra por la muerte de Juan Andrés Benítez al ser reducido por la fuerza en una calle del Raval de Barcelona.

Las asociaciones también han pedido que se "depure" la comisaría de Ciutat Vella por otras actuaciones como la redada en el local de ambiente La Bata de Boatiné el Día del Orgullo Gay, la detención del periodista Bertran Cazorla y la presión que aseguran que sufren las prostitutas.

Estas asociaciones se han personado en la causa del caso de Juan Andrés Benítez por vulneración de los Derechos Humanos y ya han depositado la fianza, aunque aseguran que todavía esperan el visto bueno de la juez que instruye el caso.

Por su parte, la Favb ha pedido convocar el Consejo de Seguridad de Barcelona. El pasado lunes el departamento de Interior apartó cautelarmente del cuerpo de los Mossos d'Esquadra a los ocho agentes de la policía catalana, imputados por su actuación en la detención de un empresario en el Raval, que murió tras ser golpeado por los policías.