martes, 9 de noviembre de 2010

Carrefour despide delegada CNT-AIT

El Sindicato de Oficios Varios de Pilar de la Horadada de la CNT-AIT, denuncia a la empresa “Carrefour”, por despedir a Indira Martínez, delegada sindical de CNT-AIT en la Empresa. CNT-AIT denuncia que este despido forma parte de una estrategia de acoso y derribo contra los miembros de nuestra Sección Sindical en la empresa.

Desde CNT-AIT tenemos el firme propósito de conseguir que la empresa Carrefour sea condenada judicialmente por vulnerar los derechos de sus trabajadores, entre ellos, el derecho al honor y al de libre sindicación, y tenga que readmitir a Indira en su antiguo puesto de trabajo.
Las justificaciones del despido son totalmente infundadas y desmedidas, aún siendo todas ellas falsas, no serian más que unas faltas leves que habrían prescrito en el tiempo. Esta claro que la empresa quiere quitarse a una mujer decidida y luchadora. Es sospechoso que justo cuando la empresa ha tenido que acudir a la inspección de trabajo, como parte en una denuncia interpuesta por CNT-AIT, se empiecen a fabricar pruebas contra nuestra compañera. Decir que en los casi cuatro años que lleva trabajando, jamás le han puesto una sanción.

Desde CNT -AIT instamos a denunciar estas prácticas chantajistas, mafiosas, que convierten en papel mojado todos y cada uno de los supuestos derechos laborales y sindicales que las leyes nos reconocen, tirándolos por tierra en beneficio de unas empresas carentes de escrúpulos. Por todo ellos llamamos al boicot a esta empresa e instamos a los clientes a que exijan la readmisión de nuestra compañera Indira.

BOICOT A CARREFOUR
READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA