martes, 30 de noviembre de 2010

NO a las elecciones sindicales


NO a las Elecciones Sindicales: contra los privilegios y traiciones de los Comités de Empresa, por la Asamblea y las Secciones Sindicales.


Después de 20 años de elecciones sindicales, múltiples comités de empresa y delegados, los trabajadores debemos hacer al menos una reflexión: ¿qué hemos conseguido con ellos? ¿Para qué han servido, o sirven?A estas alturas muy pocos dudaremos en asegurar que para nada, teniendo en cuenta la situación en que nos encontramos, de carencia de unidad, carencia de fuerza, y atados de pies y manos ante la patronal y el gobierno de turno, con contratos basura, paro, y la negociación colectiva basada siempre en lo que la petronal y el gobierno quieran.


Recordemos lo que decían los traidores de CC.OO. y UGT, y demás "sindicatos" colaboracionistas y "alternativos" defensores de las elecciones sindicales, CGT, SAT, CSIF, CAT, LAB, USO... después de los Pactos de la Moncloa:"Los Comités de Empresa son órganos unitarios de los trabajadores, evitarán su división, aumentará la fuerza de los "sindicatos", mejorará la negociación en la empresa, y potenciarán las asambleas como órganos de decisión".


¿Qué decíamos y decimos la CNT-AIT? Que los comités de empresa son órganos corporativos e insolidarios que dividen a los trabajadores empresa por empresa, haciendo un "sindicalismo" vertical, y practicando el parlamentarismo, y por tanto dividiendo a los trabajadores. Hacen de los "sindicatos" órganos burocráticos al servicio de la patronal y del gobierno, quienes los mantienen, ajenos así a los intereses de los trabajadores. Las asambleas desaparecen, puesto que los comités tienen toda la capacidad de negociar, y estas se convierten en órganos inservibles, puesto que son consultivas, no decisorias.


Los sindicatos pierden su fuerza, puesto que los trabajadores no vemos en ellos nuestra arma de defensa frente a la patronal.Con el tiempo transcurrido, cabe preguntarnos: ¿quién tenía razón?¿Cómo estamos los trabajadores hoy? No tenemos unidad, somos insolidarios, se practica el sálvese quien pueda ante cuelquier problema y reivindicación. Contratos a través de ETTs, y ese largo etc. que todos conocemos. Rectificar siempre se ha dicho que es de sabios: aún estamos a tiempo de hacer un sindicato fuerte, al margen de los burócratas comprometidos más en la defensa de sus sueldos y sus privilegios que en defender a los trabajadores.

Exige un sindicato de trabajadores, y para trabajadores. Si nadie trabaja por ti, que nadie decida por ti.


Afiliate a la CNT-AIT, otra forma de hacer sindicalismo. Sin subvenciones. Sin liberados.