viernes, 5 de noviembre de 2010

Congreso Tierra y Libertad ¡FALSO!


Cierto, lo publicamos en el blog. En Huesca, habría un "Congreso" denominado Tierra y Libertad, que lejos de mostrar la esencia de la CNT-AIT, su glorioso pasado y su presente como pudimos pensar, solo es una pantomima y una grave falta a la verdad y a la Historia por tergiversación política malintencionada y tendenciosa, con numerosas omisiones, técnicamente mala y con errores de bulto que también son intencionados. Estas jornadas tratan de dar el certificado de defunción al Anarquismo y al Anarcosindicalismo, tratándolos como fenómenos que ocurrieron exclusivamente en el último tercio del siglo XIX y el primero del XX en España.

Resulta vergonzoso y hasta patético que se trate de falsear y manipular la historia de esta manera, y no se quiera reconocer ni la existencia de la CNT-AIT, ni que lo que se está celebrando es su Centenario. Resulta así la coartada perfecta para que el Estado, ya sea el Ministerio de Cultura con sus Archivos, la Generalitat, los Ayuntamientos... etc. se queden con nuestro patrimonio histórico (locales, solares, imprentas, cuentas corrientes y con el ingente patrimonio documental incautado por el franquismo) y sólo se hayan comprometido en 35 años de partitocracia a compensar unas migajas a la CNT-AIT y miles de millones a la UGT.

Ya sabéis, innombrables anarquistas, ahora nos hemos convertido en espíritus pues según los miembros del "Comité Científico" de estas Jornadas: "El anarquismo desapareció con la dictadura de Franco, vencido, perseguido y engullido por la modernización de la sociedad española".

Nos queda la palabra y nos queda la acción. ¡Viva el Centenario de la CNT-AIT!..y joderos que estamos vivos, muy vivos.