miércoles, 17 de noviembre de 2010

Madrid: concentración frente embajada argentina



LUNES 22 DE NOVIEMBRE, A LAS 18;00 HORAS, SERRANO 90, FRENTE A LA EMBAJADA ARGENTINA.

Hacemos un llamamiento público a todas las personas que quieran manifestar su rabia ante el asesinato de Mariano por parte del estado argentino.

Es absolutamente necesario demostrar que la clase trabajadora no entendemos de fronteras, porque si tocan a un@, nos tocan a todos, y responderemos de forma contundente ante las injusticias y la violencia que son inherentes a este sistema, pero que se hacen palpables cuando legítimamente la clase trabajadora decide organizarse, defenderse y luchar.

En Argetina y en un marco social donde la lucha obrera de base es de gran contundencia, las entidades sindicales son absorbidas, a excepción de la Fora, como en cualquier sociedad pasando a ser un instrumento de apoyo al gobierno de turno y a la patronal. Ahora bien, la problemática concreta de este país y otros en latinoamérica como pueda ser Colombia es que se le añade el factor a estos sindicatos de cumplir con el papel de represor y asesino que en otros estados cumplen mayoritariamente los cuerpos represivos del estado, convirtiéndose estos en verdaderas mafias al estilo siciliano.

Lo que ha pasado en Argentina es una constante que se ha hecho manifiesta con la propia muerte de Mariano, la mano ejecutora fue la patota sindical, que básicamente está formada por delincuentes sin escrúpulos organizados en las filas de estos sindicatos. Cuando el movimiento popular comienza a ser sólido, se acude a estas patotas para disuadir a la población mediante la violencia de que la lucha obrera no es el camino.

Luchamos contra el modelo sindical burgués en nuestro día a día en este país, luchamos contra las elecciones sindicales, subvenciones sindicales y comités de empresa, esto no nos ha instado en ningún momento a pedir que desaparezcan, aunque sea nuestro más profundo anhelo, pero lo que no podemos consentir es que estos se conviertan en nuestro principal enemigo y en la mano ejecutora del asesinato y la violencia contra el propio pueblo.

Hay alternativas de lucha para la clase trabajadora argentina, otras herramientas con las que no se legitime la violencia contra la clase trabajadora e instamos a las gentes honradas y con un sentido de la ética a no ser parte de estas mafias. La muerte de Kirshner, no ha podido acallar la repudia, pese a la insistencia estatal y de los medios de comunicación de tapar esta brutalidad.

A modo de reproche, tenemos que lamentar la poca asistencia que tuvo la anterior convocatoria, en parte porque la convocatoria fue de urgencia para dar una respuesta rápida a los hechos ocurridos, pero se esperaba más asistencia y aunque sea evidente, tenemos que decirlo, Mariano era trotskista, a nosotras/os los/as anarquistas no nos importa, fue asesinado, con eso nos basta.

POR EL FIN DE LA BUROCRACIA SINDICAL ASESINA CGT

CONTRA LA VIOLENCIA Y LA REPRESIÓN DEL ESTADO ARGENTINO

JUSTICIA PARA MARIANO