miércoles, 2 de mayo de 2012

Salamanca: Crónica del 1º de Mayo

Más de 300 personas  apoyaron la convocatoria de la CNT-AIT en este 1º de Mayo, situada a la cola de la manifestación del resto de "sindicatos de representación" y partidos políticos. Durante el recorrido se  corearon consignas contra la reforma laboral, contra los recortes y contra los "sindicatos" de representación.

Este 1º de Mayo ha tenido como tema central el rechazo a la reforma laboral, además de los continuos recortes sociales y laborales que la clase trabajadora viene sufriendo ya desde hace varios años. También se ha hecho hincapié en la crítica al modelo "sindical" de representación, basado en el delegacionismo y la burocracia, cuya consecuencia ha sido la desmovilización del conjunto de l@s trabajador@s.
La convocatoria fué secundada  por miles de personas, siendo el bloque de la anarcosindical de unas 300 personas. La manifestación partió desde la Gran vía, terminando en la Plaza Mayor, tras pasar por la Avenida de Mirat y la calle Zamora. 
El bloque de la CNT-AIT entró en la Plaza Mayor corriendo y gritando “1º de Mayo revolucionario”, algunas de las personas que sujetaban pancartas de los "sindicatos" CCOO y UGT, de frente al bloque anarcosindicalista, se sumaron a esta consigna. A continuación la manfiestación de CNT-AIT se dirigió a la parte trasera de la Plaza, coreando consignas contra las subvenciones sindicales, los partidos políticos y el delegacionismo.
Para finalizar, tuvo lugar el mitin de dos compañeros del sindicato, quienes hicieron un llamamiento a la organización de la clase trabajadora en nuestro sindicato, que como estructura asamblearia, basada en la acción directa y la solidaridad, es la herramienta más eficaz para responder a los continuos ataques que desde el gobierno y la clase empresarial sufrimos l@s trabajador@s.