jueves, 9 de mayo de 2019

CNT-AIT, Marina Alta: GASORBA S.L. explota, humilla, reprime y despide a sus trabajador@s





GASORBA S.L. EXPLOTA, HUMILLA, REPRIME Y DESPIDE A SUS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS.


El pasado Noviembre de 2018 se constituyó la sección sindical del SLTCMA de CNT-AIT en Gasorba S.L., hecho que se comunicó a la empresa, la cual, aún reconociendo implícitamente a la sección, no hizo lo mismo con su correspondiente delegado, argumentando que la empresa tiene menos 25 trabajadoras/es en la plantilla.

Gasorba S.L., mercantil que tiene sucursales diseminadas por toda la comarca de la Marina Alta, practica el sistemático incumplimiento del convenio colectivo con toda una serie de descuelgues, firmados siempre por un “representante”, elegido a dedo por la empresa. Por ello, con la constitución de la sección sindical de CNT-AIT la empresa se “vio obligada” a preparar unas elecciones sindicales, cuya participación fue nula y a la que se presentó un “comodín” por parte de la UGT. A partir de entonces, la situación empeoró: otra clausula de descuelgue, impago de cantidades, modificación de las condiciones de trabajo, despido del delegado de la sección por unas pretendidas causas objetivas económicas que no se sustentan en un claro caso de represión sindical…y finalmente, un escrito en el que se está intentando criminalizar preventivamente a las trabajadoras, en supuesto cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Por ello, nos vemos en la obligación de informar que, el Art. 173 del Código Penal regula los delitos contra la integridad moral, en los que “la acción típica de esta conducta delictiva consiste en infligir a otra persona un trato degradante menoscabando gravemente su integridad o dignidad moral…Se castigará también en el ámbito de cualquier relación laboral o funcionarial a quien, prevaliéndose de su relación jerárquica superior, realice contra otros de forma reiterada actos hostiles o humillantes que, sin llegar a constituir trato degradante supongan un grave acoso contra la víctima”…

A buen entendedor, pocas palabras bastan…

Sección Sindical del SLTCMA de la CNT-AIT en Gasorba S.L.

¡¡¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!!