lunes, 27 de mayo de 2019

CNT-AIT Tarragona: piquete contra el Estanco Nº 2 de El Vendrell



El pasado sábado día 25 de mayo el sindicato de CNT-AIT Tarragona, junto a un importante grupo de militantes de los sindicatos de la CNT-AIT Catalunya acudieron a defender el puesto de trabajo de una compañera, al que su empresa quiere despedir.

Este conflicto viene originado en el fondo porque la compañera delegada de la CNT-AIT lleva más de 10 años trabajando en el citado establecimiento, por lo que tiene una edad en la que según el sistema neoliberal ya no es productiva. Esto, junto a que tiene un contrato anterior a la Reforma Laboral del último gobierno hace que la empresa haya optado por el acoso y derribo para que la trabajadora abandone su puesto de trabajo y ellos puedan ahorrarse así la correspondiente indemnización, es decir, quieren que el despido les salga gratis.

 
 
En los planes de la empresa es primordial que se vaya la compañera, pues así podrá contratar trabajadores/as en precario, con contratos temporales de media jornada pero trabajando más horas de las contratadas, con lo que el negocio es redondo.

El problema es que se han topado con la compañera, que está dispuesta a defender su puesto de trabajo, ya que no le queda otra.

La empresa después de mucho tiempo menospreciando a la compañera, se está empezando a dar cuenta de que se le están torciendo los planes iniciales, ya que ella tiene detrás a toda la organización confederal, y está viendo que ha topado un muro.

El objetivo que nos marcamos como sindicato es llegar a resolver el problema sin llegar a la justicia burguesa, mediante la acción directa.

¡Por la emancipación de la clase obrera!