miércoles, 18 de abril de 2018

Actos de la CNT-AIT. Cádiz, Primero de Mayo, 2018


  Actos de la CNT-AIT. Cádiz, Primero de Mayo, 2018 
En Homenaje a los Mártires De Chicago
 
En 1886 se decide en Chicago (USA) realizar una huelga general el primer día del mes de mayo para conseguir la jornada de ocho horas. La patronal responde con una represión feroz con la colaboración de los cuerpos policiales, haciendo estallar varias bombas en un mitin anarquista culpando de los caídos y heridos del vil atentado a los oradores. El resultado es la ejecución en la horca de anarquistas inocentes. Nace por estos hechos el día internacional de lucha obrera en recuerdo de los mártires de Chicago y por la jornada de ocho horas.

La represión que se desató en el contexto de estas luchas obreras buscaba impedir que los trabajadores alcanzaran sus reivindicaciones y, sobre todo, frenar el avance que las ideas anarquistas estaban experimentando en el seno de la clase obrera y de su exponente organizativo: la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT). Esta represión hacia el movimiento libertario, llega a nuestros días. Durante los últimos años hemos visto cómo los continuos intentos de criminalización y represión a la militancia anarquista por parte del Estado español ha sido obsesiva y constante, con el apoyo de la caverna mediática en un intento constante de manipulación de la información, intentando criminalizar al movimiento libertario, pero a sabiendas que la militancia ha demostrado que todo sido en vano.

En este 2018, vamos a celebrar de nuevo, el Primero de Mayo. Veremos manifestaciones y actos por todo el mundo. Manifestaciones que, en la mayoría de los casos “por la foto”, “porque hay que estar y casi de mala gana" y el que más lo celebrará de modo festivo. Pocos son aquellos que entienden que el 1º de Mayo, es un día de expresión de la rabia obrera, ya que, con el paso de los años y de siglo, lo que era una jornada de agitación revolucionaria, ha sido convertido por los dirigentes de los sindicatos reformistas, de todo tinte político e ideológico, sean nacionalistas o los descafeinados anarquistas,  en una mera afirmación de obediencia ciega y entrega a la patronal, a la puerca política, a sus intereses y al Estado.

Pero nosotros, como han venido haciendo miles de compañeros y compañeras anarquistas desde aquel 1886, y en el presente en este 2018, reivindicaremos como hombres y mujeres libertarias, un Primero de Mayo como día para hacernos visibles en las calles, denunciando todo tipo de explotación, opresión e injusticia y reclamando pese a quiénes les pese, la anarquía que no es, ni más ni menos, que el orden natural de las cosas: un orden en el que nadie está por encima de nadie, en donde todas las riquezas del planeta s0n para el uso y disfrute de hombres y mujeres por igual y en el que todos tendremos la capacidad de decidir sobre los asuntos que nos afecten; una organización social en la que no se contemplan fronteras, ni dioses ni amos, ni jerarquías que nos enfrenten entre nosotros.
Esto es el anarquismo organizado, pues, pretende llegar a una sociedad en la que la libertad, la igualdad y la fraternidad no sean palabras vacías, sino que estén llenas de contenido y sean el fin y el medio de toda la actividad social humana.

Este 1º de Mayo, plantémosle cara al Estado, a todos los estados, a los nacionalismos, demostremos también la condición internacionalista del anarquismo y nuestra apuesta por la fraternidad universal, por lo tanto antagónica al nacionalismo. Defendemos la eliminación de las fronteras, que imposibilita la cooperación entre pueblos y limita la libertad y la cultura. El internacionalismo y la fraternidad universal han sido, desde siempre, señas de identidad del anarquismo, y de la Asociación Internacional de los Trabajadores. 

Compañeras y compañeros, obreras y trabajadores, luchemos contra los capitalistas y sus perros servidores que siguen usando los mismos métodos: la manipulación, la falsedad, la opresión, la explotación, y cuando no el encarcelamiento y la muerte de sus adversarios.

¡Abajo la opresión, la política y los que viven de ella!
¡Abajo las fronteras y los muros de las prisiones!
¡Viva la lucha de la clase obrera!
Por la anarquía. Por la CNT-AIT

Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT)
A las 12.00h., en la escalinata de la Oficina de Correos de la capital Gaditana ( Plaza de las Flores ), Concentración, mitiny posterior manifestación