viernes, 20 de abril de 2018

SOV Madrid: sigue abierto conflicto sindical contra OCIREST

 
Segundo piquete informativo en solidaridad con nuestra compañera. Esta vez el sitio elegido para su desarrollo fue el edificio de apartamentos Eurobuilding, en la calle Orense 69, donde la empresa Ocirest cuenta con la contrata de un buffet cafetería en la planta baja. Unos quince compañerxs nos dábamos cita en esta ocasión para volver a plantar cara a esta empresa que explota y despide a sus trabajadoras.

Nada más acercarnos a la puerta principal del edificio fuimos recibidos muy amablemente por un miembro de la seguridad privada de Eurobuilding, que nos informa de que en sus instalaciones no hay ningún servicio de cafetería y que no conocen a la empresa Ocirest. Invitando a dos compañeros a acceder al edifico mostrándoles las plantas uno y dos del edificio. Poco tardaríamos en darnos cuenta de que el buffet se encontraba en una esquina de la planta baja comunicándole al empleado de seguridad que su mentira no había colado y que el piquete tendría lugar sin más demora.

Reparto fluido de panfletos informativos (aproximadamente unos 200…) aunque ese tramo de la calle Orense no es especialmente transitado y lectura integra del panfleto en diversas ocasiones con fuerte coreo de consignas Anarcosindicalistas y alaridos de compañera readmisión.

Reseñar que tras informar al empleado de seguridad que el piquete tendría lugar, a los cinco minutos hizo acto de presencia una unidad de la policía nacional que no hizo mas que confirmarnos que los piquetes informativos de la CNT-AIT son legales y están al amparo de la ley de libertad sindical (algo que ya sabíamos) permitiéndonos continuar con nuestra tarea a las puertas del edificio Volveremos …
¡¡¡ OCIREST SOLO ENTIENDE UN MENSAJE BOICOT, HUELGA Y SABOTAJE !!!
¡¡¡ READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA !!!
¡¡¡ NOS TOCAN A UN@ NOS TOCAN A TOD@S !!!