martes, 17 de abril de 2018

Universidad Rey Juan Carlos: Másters con descuentos y "teleformación" para afiliados al "sindicato" reformista CC.OO.



La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, la misma que impartió el polémico máster de la  "popular" Cristina Cifuentes, también ofreció un posgrado en “Liderazgo, Comunicación y Dirección de las Organizaciones” a afiliados del "sindicato" reformista Comisiones Obreras (CCOO) que no tuvieron que asistir a clase para obtener la titulación. La URJC siguió aquí un sistema de “teleformación” con evaluaciones online.

Esta universidad ha venido ofertando dos posgrados en colaboración con el "sindicato" amarillo Comisiones Obreras. Uno lleva por título ‘Máster en Género y Políticas de Igualdad’ y nació en 2007. El segundo se denomina ‘Máster en Liderazgo, Comunicación y Dirección de las Organizaciones’ , y es más reciente, pues fue puesto en marcha en el curso 2015-2016, pocos meses antes de las elecciones generales del 20 de diciembre. El "sindicato" reformista organizó este posgrado a través de FOREM, una entidad satélite dedicada a la organización de cursos de formación ocupacional y continua, gestión de la formación para empresas e instituciones, y orientación profesional.

Este máster, con un precio de 1.250 euros, se ofertó con un 20% de descuento a afiliados de CC.OO. Fue dirigido especialmente a mujeres, “capacitándolas en el desarrollo de tareas directivas y potenciando su presencia paritaria en puestos de responsabilidad en las diversas organizaciones”, según lo publicitó Forem.

El curso constó de 400 horas divididas en doce asignaturas y cuatro talleres prácticos, siendo uno de ellos el manejo del “inglés”. La metodología seguida fue la de “teleformación”, una enseñanza a distancia a través de Internet que incluía “escenarios de interactividad, acceso a contenidos multimedia, videoconferencias y documentación accesible online”. Las evaluaciones, consistieron en un cuestionario tipo test por asignatura, un ejercicio práctico y un trabajo colaborativo “en el “foro”, siendo este el único elemento “no revaluable” (en los otros dos podía haber recuperación).

“A tu propio ritmo”

El "sindicato" vendeobreros Comisiones Obreras también promocionó dicho máster con el gancho “Trabajarás a tu propio ritmo”. “Si participas en un curso dispondrás de un espacio de trabajo individual, en el que debes realizar ejercicios y actividades que serán corregidas por el profesorado especializado que atiende cada curso. Recibirás una contestación a tus ejercicios y consultas en un tiempo breve, lo que te permite poder seguir tu propio ritmo de trabajo”,..