viernes, 20 de abril de 2018

COB-AIT: Manifiesto Cultural 1º de Mayo 2018


Manifiesto Cultural 1º de Mayo 2018 
13.00h.
Pista de Skate del IAPI 
Plaza Frederico Arnaldo Ballve (esquina avda. Cristobal Colombo y calle Eduardo Chartier)

En otro año de elecciones los partidos se unen para distraer a la clase trabajadora, con mentiras, desviando la lucha obrera para la lucha política, reivindicando la renuncia del presidente Temer y la realización de elecciones directas o para apoyar al gobierno corrupto, manteniendo el ritmo de las reformas  con el lema de que" BRASIL NO PUEDE PARAR ... "
 
Así crean una cortina de humo sobre el proceso político, desde donde nos dicen que debemos presionar al Parlamento. Pero con eso sólo nos llevan a reconocerlo, con todos los partidos involucrados en denuncias varias de corrupción, como legitima representación del pueblo, así como con ellos mismos como los portavoces de los electores y líderes de los trabajadores.

La verdadera lucha del proletariado debe ser ECONÓMICA, por la ampliación de sus derechos. Como instrumento de autodefensa para luchar contra el desempleo y la pérdida de derechos.

Y la historia nos muestra, desde los 100 años de la Huelga General de 1917, que sólo con una organización autónoma, de clase y de Acción Directa, de abajo hacia arriba, desde los barrios, a las regiones y hacia las ciudades, y con la práctica de asambleas vecinales y en los lugares de trabajo.

Con la escalada de los ideales de la extrema derecha y de los conservadores, con el retroceso y robo de los derechos, una actitud combativa y revolucionaria, se hace necesaria.

En este 1º de Mayo de 2018 estaremos nuevamente en la Pista de Skate del IAPI para otro celebrar  nuestro manifiesto cultural, como evento colectivo hecho en sociedad. Sin partidos y sin patronos.
 
COB-AIT
Sección de la Asociación Internacional de los Trabajadores
Brasil