miércoles, 4 de abril de 2018

SOV CNT-AIT, Madrid: comienzan las acciones contra Ocirest (General de Ocio y Restauración S.L.)


SOV CNT-AIT, Madrid inició las acciones contra Ocirest (General de Ocio y Restauración S.L.) organizando el primer piquete contra esta empresa dedicada a las contratas de hostelería y a la explotación y despido de las trabajadoras. Un buen grupo de compañerxs nos encontrábamos a las puertas de la cafetería Ocirest dentro de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, con el fin de solidarizarnos y apoyar a la compañera despedida.
Despliegue de pancarta y primera lectura integra del panfleto de conflicto entre un fuerte griterío de consignas, que se mantendría a lo largo de todo el piquete. Como ya esperábamos no tardamos en recibir visitas, la primera de uno de los Catedráticos de la Escuela que se lamentaba del mal día que habíamos elegido para hacer acto de presencia y nos pedía que nos fuéramos y al rato la segunda, esta vez se trataba del Director de la Escuela (visiblemente enfadado) que nos informaba de que el día que habíamos elegido era fatal, porque había un acto de votaciones para elegir al nuevo Director. Tras conminarnos a que nos fuéramos y volviéramos al día siguiente paso a la amenaza de utilizar a la seguridad del centro para expulsarnos, algo que finalmente no sucedería porque cómo era evidente continuamos allí con nuestro piquete.

En resumen, una acústica perfecta, un alumnado muy poco colaborativo e insensible a nuestras reivindicaciones y una Junta Directiva de la Escuela que se lava las manos y prefiere mirar hacía otro lado ante los abusos que Ocirest comete con sus trabajadoras.
Volveremos …

¡¡¡ READMISIÓN COMPAÑERA DESPEDIDA !!!
¡¡¡ SI TOCAN A UNX NOS TOCAN A TODXS !!!
¡¡¡ ANTE LOS ABUSOS DE LA PATRONAL NI UN PASO ATRÁS !!!