miércoles, 25 de abril de 2018

Partido Popular: a la Fundación Francisco Franco ni se le investiga ni mucho menos se le ilegaliza


 
Bueno, a estas alturas no nos vamos a escandalizar... El Partido Popular, que es lo que es, vota en el Senado que a la Fundación “Francisco Franco” ni se le investiga ni mucho menos se le ilegaliza.
El Pleno del Senado ha rechazado por el voto en contra del PP, con mayoría absoluta, una iniciativa  a favor del cumplimiento íntegro de la ley de Memoria Histórica y dotarla de suficiente dotación económica, así como para investigar a la Fundación Francisco Franco de cara a su ilegalización por considerarla contraria a la Constitución.

La senadora popular Esther Muñoz acusó de sacar a colación a Franco “porque el Gobierno ha conseguido la recuperación económica”, y ha espetado “Si de verdad les hubiera importado, habrían traído una moción que busque el consenso”. Según Muñoz, se puede contar con el PP “para reconocer la dignidad de las víctimas”, pero no “para crear comisiones de la verdad e imponer una dictadura del pensamiento único”. La iniciativa reclamaba dar un nuevo significado al Valle de los Caídos para que se convierta en un centro de la memoria de todas las víctimas de la Guerra y la dictadura. Por otro lado, reivindicaba la aplicación "en plenitud" de la Ley de Memoria, especialmente la dotación económica para localizar fosas y promover exhumaciones y la eliminación de toda la simbología franquista expuesta aún en público.