jueves, 19 de abril de 2018

Extremadura: empieza el reparto de subvenciones a Patronal y los "sindicatos" colaboracionistas CC.OO. y UGT


Por aguantar, aguantan el descrédito que han sufrido en los últimos años estas organizaciones "sindicales" amarillas. Por soportar, soportan, tanto la chiquilicuatrera UGT y la vendeobreros CCOO una fuga de afiliados superior al 21% . Los han llegado a calificar de casta privilegiada, hasta sus propios aliados al considerarlos instrumentos obsoletos propios de la vieja política y son cómplices, de la disminución de derechos laborales de los trabajadores y de los pensionistas en general. Pero eso sí lo que de verdad, no podrían soportar el que les retirasen las jugosas subvenciones

Los "sindicatos" colaboracionistas CCOO y UGT y la patronal en Extremadura CREEX ( Confederación Regional Empresarios Extremeños) suman la cantidad de 2.040.383 euros de dinero procedente de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura, adjudicado de manera directa, sin contar con el resto de subvenciones que reciben de diferentes administraciones públicas.

En concreto, en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018, la partida presupuestaria por "participación institucional" asciende a 183.402 euros para las amarillas UGT, CC OO y CREEX (en conjunto 550.206 euros), mientras que en 2017 la subvención a cada organización citada por este concepto fue de 153.402 euros. Así mismo, por "fomento de la prevención de riesgos laborales" se les adjudican 161.500 euros para cada organización, una cifra considerablemente superior a los 150.000 euros de 2017.

Por otra parte, las subvenciones por "promoción y difusión del Plan de Empleo", "actuaciones de promoción turística" y "oficinas de igualdad" se mantienen como en 2017, esto es de 263.559, 10.000 y 75.000 euros, respectivamente, a cada una de estas organizaciones, respectivamente, salvo en en materia de "oficinas de igualdad", en la que se le conceden a CREEX 35.000 euros.

En la CNT-AIT, ni aceptamos ni queremos subvenciones. Somos un anarcosindicato que se financia íntegramente con la cuota y aportaciones de sus afiliados y simpatizantes. No tenemos liberados, ni participamos en las elecciones sindicales, pues nuestra apuesta es la sección sindical y la asamblea de trabajadores. Creemos en la autogestión y como tal la practicamos.