jueves, 26 de abril de 2018

No es abuso, es violación! .Vergonzosa y preocupante sentencia hacia el caso de "la manada"


Los integrantes del grupo, Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero, José Ángel Prenda, Alfonso Jesús Cabezuelo, y Ángel Boza han sido además - aún por encima - absueltos de un delito contra la intimidad y solo uno ha sido condenado a 900 euros de multa por el hurto del móvil de la joven: Antonio Manuel Guerrero, que confesó el robo.

La sentencia ha provocado una ola de indignación en las redes sociales y entre colectivos feministas que califican de vergüenza la decisión del tribunal. Al grito de "es violación, no es abuso" ha sido recibida en las puertas de la Audiencia de Navarra el fallo que condena a penas de nueve años de prisión a cada uno de los cinco de los miembros de La Manada por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento de una chica en los sanfermines de 2016.

Varios centenares de personas, muchas de ellas exhibiendo manos rojas, símbolo contra las agresiones sexistas, permanecen concentradas ante las puertas del Palacio de Justicia, donde han expresado de esta forma su disconformidad con el fallo y han repetido la consigna de "yo si te creo". Algunos de los concentrados han intentando acceder por la fuerza al Palacio de la Justicia, llegando incluso a tirar las vallas que rodean el lugar, informa Ana María Ortiz.

La concentración, convocada por los colectivos feministas Andrea, Lunes Lilas y Gafas Moradas, tiene como lema "¡No es no! ¡Justicia!". Los manifestantes gritan 'Esta justicia es una mierda', 'No es abuso, es violación' o 'Si tocan a una nos tocan a todas'.

Concentraciones en
las capitales andaluzas 
 
Las capitales andaluzas vivirán esta tarde de jueves concentraciones convocadas por asociaciones de mujeres contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Navarra que ha condenado a los miembros de la autodenominada manada' a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, y no de agresión sexual, tal y como pedía la Fiscalía y la acusación particular, y del que han sido absueltos. 
 
Granada a las 20.00h en la Plaza Nueva, 
Málaga a las 19.00h en la Plaza de la Constitución, 
Sevilla a las 18.00h en el Ayuntamiento,  
Cádiz a las 17.30h en la Plaza del Palillero, 
Almería a las 19.00h en la Plaza del Educador, 
Jaén a las 21.00h en la Plaza de las Batallas, 
Huelva a las 20.00h en la Plaza de la Constitución
Córdoba a las 20.30h en el Bulevar de Gran Capitán

Convocatorias para esta tarde y mañana en la provincia de Cadiz en contra de la sentencia del caso "La manada":

Sanlúcar: 19:00 frente a los juzgados.
Jerez: 19:00 en la plaza del Arenal.
San Fernando: 20:00 plaza Iglesia Mayor.
Algeciras: 19:30 plaza San Isidro.
El Puerto de Santa María: 20:00 Caseta municipal recinto ferial.
Arcos de la Fra.(mañana 27): juzgados a las 12:30 
 
Estos son los lugares y las horas elegidos para mostrar las protestas que ya se han evidenciado a las mismas puertas de la Audiencia de Navarra.