jueves, 30 de diciembre de 2021

Asturias. cargas policiales en las protestas de los ganaderos en Oviedo





La manifestación ha finalizado frente a la sede de Presidencia del Principado, donde los ganaderos han protestado enérgicamente entre los continuos pitidos de los vehículos agrícolas.

Cerca de medio millar de tractores provenientes de distintos puntos de Asturias se concentraron ayer 29 de diciembre en Oviedo en una protesta ganadera por el abandono del campo y la asfixia a la que están sometidos los productores por los bajos precios que perciben, en una jornada que ha finalizado en enfrentamientos entre miembros de explotaciones ganaderas y de la Policía.

La protesta duró alrededor de tres horas y discurrió por el centro de la capital asturiana hasta la sede de Presidencia del Principado, donde un grupo de jóvenes ha tratado de entrar frente a los agentes que impedían su paso. Finalmente, todo acabó con una carga policial para disolver a los manifestantes.

Se trata de la segunda tractorada en la capital asturiana y que logró reunir a unas 600 personas y unos 150 tractores. En esta ocasión la convocatoria ha logrado reunir a unos 2.000 ganaderos que han llevado hasta las calles de Oviedo cerca de 500 vehículos para protestar por lo que califican como reconversión oculta del sector ganadero en beneficio de la gran industria alimentaria.

La manifestación finalizó frente a la sede de Presidencia del Principado, donde los ganaderos han protestado con petardos y bengalas entre los continuos pitidos de los vehículos agrícolas.