jueves, 16 de diciembre de 2021

Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT : no negociamos. La negativa de AIMART Marketing SL intensifica el conflicto






Ayer día 14 de diciembre, tuvo lugar el acto de conciliación de nuestro compañero contra las empresas ALPA57 Producciones S.L. y AIMART Marketing S.L.

A la llegada de la empresa, ya había un grupo de militantes del sindicato apoyando a nuestro compañero, reforzando la estrategia de nuestro sindicato de hacer colectivos los conflictos sindicales, y demostrar la capacidad de lucha de la asociación obrera frente a la patronal.

Finalmente, por la parte patronal, solo acudió AIMART Marketing SL, a pesar de que ALPA57 Producciones S.L. también había sido demandada, demostrando la cobardía y el desprecio que profesan contra los trabajadores.

Por AIMART Marketing SL, acudió Marta Garrido Soria y un trabajador que la acompañaba. A pesar de que el acto de conciliación es un mero trámite de lo más sencillo y breve, se convirtió en el típico “¿dónde están tus deberes Marta?….espera, que no lo encuentro”, alargando el procedimiento hasta la desesperación de la funcionaria.
La intención de Marta de negociar las cantidades adeudadas se vio frustrada por la intervención de la administración que tajantemente dijo que o se pagaba el total o no se pagaba nada, con resultado de sin avenencia, lo que significa que no quisieron negociar ni pagar las cantidades reclamadas.

Lo que está pensado como un acto relajado de entendimiento entre las partes, se tornó en una reunión tensa, incomoda y ridícula, demostrando la inexperiencia y dejadez de estos nuevos empresarios del sector de la estafa telefónica.

La reacción del Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT fue inmediata, desplazándose el grupo de militantes anarcosindicalistas que apoyábamos al compañero, a las puertas de las oficinas de AIMART Marketings SL., para seguir con el piquete informativo. La sorpresa de Marta Garrido fue mayúscula cuando llegó a la oficina y vio al grupo de compañeras y compañeros del sindicato frente a su empresa.

Durante todo el piquete, los jefes demostraron impaciencia y nerviosismo, llamando por teléfono y mirando por la ventana mientras que se difundía el conflicto contra la empresa. Hasta la fecha lo único que han demostrado es su incapacidad para resolver un conflicto que se podría haber resuelto mediante el diálogo y que ha provocado una campaña de boicot y acción directa contra la empresa, que no va a finalizar hasta que no paguen las cantidades adeudadas.

Ante esta negativa, nuestro compañero y el sindicato han reforzado y reafirmando su decisión de seguir hasta el final y mantener el pulso contra la empresa el tiempo que haga falta. Por todo ello, animamos a toda la clase trabajadora a que nos apoye y se solidarice con la causa.

¡EL PATRÓN SOLO ENTIENDE UN LENGUAJE: BOICOT, HUELGA Y SABOTAJE!

¡AIMART MARKETING SL PAGA LO QUE DEBES A NUESTRO COMPAÑERO!