lunes, 20 de diciembre de 2021

La ministra de Economía pide que no se suba el sueldo a l@s trabajador@s





La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha pedido evitar subidas salariales que afecten «de forma estructural» a la inflación, tras el incremento de los precios registrado en los últimos meses. 

En una entrevista en ‘La Vanguardia’ ha recordado que la subida media de los precios se sitúa alrededor del 3%, aunque alcanzó el 5,5% en noviembre, y ha defendido que «la evolución de los salarios tiene que adecuarse a las características de cada empresa y de cada sector», negando de esta manera la herramienta que tienen los trabajadores con los Convenios colectivos. Y confirmando «que hay que evitar en este momento es que una subida salarial pueda tener efectos de segunda ronda que tengan un carácter más estructural». 

Calviño ha apostado por llegar a un «acuerdo tripartito lo antes posible» sobre la reforma laboral que dé seguridad jurídica, preserve la flexibilidad interna de las empresas y erradique la precariedad y la temporalidad, en sus palabras.