miércoles, 9 de julio de 2014

CNT-AIT, Albacete: concentración contra Mercadona en Almansa


La concentración, que se celebró en el supermercado Mercadona que da a la calle José Rodriguez Ruano en Almansa, comenzó a las 12:30 y los compañeros que la llevaron a cabo estuvieron allí durante un plazo de unas dos horas. Se reunieron unas veinte personas que se repartieron entre dos de las entradas al supermercado. Se agradeció la presencia de compañeros tanto de Almansa como de Albacete y de la cercana población de Albaida.

Durante las dos horas que estuvieron allí los compañeros, se procedió a denunciar megáfono en mano la situación de acoso en la que se encuentran muchos trabajadores de Mercadona, así como los numerosos despidos que esta empresa ha llevado a cabo sin respetar en muchos casos las indemnizaciones que debería haber pagado. Se repartieron octavillas, cuyo contenido se anexa más abajo, y se promovió entre los viandantes el boicot a Mercadona animándolos a no consumir productos de esa empresa.

Se quiso hacer hincapié en el hecho de que la política de explotación, acoso y despido que lleva a cabo Mercadona no es ni algo natural ni inevitable. Que se pueden combatir dichas prácticas, usando para ello las herramientas de las que la clase trabajadora ha dispuesto siempre: la acción directa y la solidaridad entre compañeros. Que no es imposible, que ya se ha hecho y se ha logrado, como lo demuestra el amplio historial de conflictos ganados por la CNT-AIT contra Mercadona. Que si luchas puedes perder, pero si no lo haces ya has perdido.

CNT-AIT, Albacete