jueves, 10 de julio de 2014

La imagen: "V" de verguenza. Gaza sangrando y el mundo mirando



Dramáticos datos. Siete civiles palestinos -tres mujeres y niños- han muerto en los ataques registrados esta madrugada al impactar tres misiles israelíes en sus casas en la ciudad de Jan Yunes, en el sur de Gaza. La obsesiva aniquilación del pueblo palestino, por parte de Israel, es rotundamente evidente. Pero no es de ahora. Llevan desde mediados del siglo pasado haciéndolo. Mientra la ONU y "el país que defiende la democracia en todo el mundo", según ellos,  EEUU, miran para otro lado. De verguenza.

Malditos seáis, malditos mil y una vez. Todos vosotros, monstruos inhumanos, que os hacéis millonarios con el negocio del armamento bélico. Malditos seáis, canallas, mil y una vez, canallas, que amedrentáis al pueblo palestino, asesinando, vilipendiando, humillando y aniquilando la dignidad, la vida, el futuro y la valentía de sus gentes, bombardeando sus casas, sus corazones, su alimento, su trabajo, sus hijos y su esperanza, matando, asesinando, eliminando... Y no nos vamos a cortar ni un pelo: sois unos verdaderos hijos de puta.

El Miliciano CNT-AIT Chiclana
 Nuestra solidaridad con el Pueblo Palestino

Con ellos ya son 78 los muertos en la operación militar israelí 'Margen protector', que este jueves entra en su tercera jornada.

El 70% de las víctimas son civiles, varios de los fallecidos son niños, según informaron fuentes médicas.

Según el recuento del Ministerio de Salud de la Franja, otras 537 personas más han resultado heridas, 20 de ellas en estado crítico, en su mayoría mujeres y niños.

Según Ashraf al Qedra, portavoz de emergencias de Gaza, la cifra de víctimas civiles se ha incrementado en las últimas 48 horas de ofensiva debido a que Israel está atacando edificios residenciales por aire, así como a grupos de personas que se encuentran en la costa.

El Ministerio del Interior en Gaza dijo en un comunicado remitido a los medios que alrededor de 80 viviendas y edificios han sido destruidos en los últimos tres días.

Cazabombarderos de la aviación y embarcaciones de guerra de las Fuerzas Armadas israelíes bombardean con intensidad desde hace tres días Gaza, al tiempo que milicianos palestinos lanzan continuos cohetes contra el centro y sur de Israel.