miércoles, 9 de julio de 2014

El "Glamour" de UGT en el último adiós a "Lito"



Florentino Pérez, Felipe González, Esther Koplowitz... Tod@s a una en el homenaje a Lito, el "líder" del "sindicato" reformista UGT recientemente fallecido. Vivir para ver.

La sala VIP - no podía ser menos - que había montado la central amarilla UGT se quedó pequeña. Históricos del PSOE, Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero, Rubalcaba, Manuel Chaves..., "sindicalistas" de oficio y pata negra, empresari@s y representantes del Gobierno acudieron a rendir homenaje a Manuel Fernández ‘Lito’, histórico sindicalista de la chiquilicuatrera UGT, fallecido recientemente en Asturias.

L@s organizador@s tuvieron que abrir la sala porque el calor era asfixiante, lo que permitió ver cómo en un rincón estaba José Luis Rodríguez Zapatero charlando amigablemente con Pérez Rubalcaba y Cándido Méndez. Más alejado departía Felipe González con viej@s conocid@s que envidiaban su bronceado de vacaciones.

El acto incluía un vídeo y la intervención de vari@s orador@s. El primero, Florentino Pérez, "proletario y defensor de los derechos laborales" que se declaró amigo personal de "Lito" y que destacó el trabajo de los "sindicalistas" amarillos y colaboracionistas en España. Hay que joderse. Las palabras de l@s orador@s fueron para ensalzar la figura hasta el paroxismo de este "sindicalista" asturiano que aspiró a suceder a Nicolás Redondo al frente de la secretaria general de la UGT. La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, no se movió de su butaca, embelesada.

Mientras Florentino Pérez dejó la sala para acudir al velatorio de Alfredo Di Stéfano, Esther Koplowitz estuvo hasta el final en las últimas filas. No tuvo ningún problema en aplaudir con fervor la intervención de José Luis Rodríguez Zapatero para alegría de las liberadas de UGT que tenía alrededor y que estuvieron pendientes de ella en todo momento admirando tanto "glamour". De pena.