viernes, 11 de julio de 2014

CNT-AIT, Cádiz: solidaridad frente a la represión sindical


El próximo día, 14 de julio se perpetrará un juicio penal contra un militante del SOV de Cádiz CNT-AIT detenido en mayo de 2013 durante un piquete informativo sobre los despidos de dos compañeras frente al restaurante Usodimare donde trabajaban.

Pese a tratarse de un piquete supuestamente amparado por la legislación vigente se produjo la arbitraria detención de un compañero acusado de negativa a identificarse, posteriormente incriminado en agresión a la policía derivando el asunto a la jurisdicción penal.
Es un nuevo caso de la ola de criminalización del sindicalismo que actualmente atiborra los juzgados de lo penal de trabajadores cuyo único delito es ponerse en huelga, o simplemente solidarizarse como en éste caso.
Por eso pedimos a todos los trabajadores solidaridad, porque al atacar a uno de nosotros nos atacan a todos. El 14 de julio, asiste frente a los juzgados del Estadio Carranza a las 10:00 h. a la concentración en protesta por esta criminalización del sindicalismo, que no es sino prueba de la debilidad de un régimen agonizante.

SOV CNT-AIT, CÁDIZ