sábado, 5 de julio de 2014

CNT-AIT, Cádiz: Carlos y Carmen ¡LIBERTAD!


El Sindicato de Oficios Varios de Cádiz CNT-AIT secundó la Jornada Internacional de Acción Antirepresiva con una concentración en la plaza del Palillero el 28 de junio a las 20.00h en la que se informo a los viandantes mediante la entrega de panfletos en los que se explicaba la situación de Carlos y Carmen.

Carlos y Carmen, participantes del piquete del 15-M de Granada en la Huelga General del 29 de Marzo de 2012, han sido condenados a 3 años y un día de prisión tras ser identificados aleatoriamente por la policía a la salida de un bar de la ciudad en la que el piquete había entrado. En el juicio en el cual la fiscalía pedía una “sentencia ejemplarizante, no sólo para ellos sino para que a nadie se le ocurra hacer nada parecido”. 

Finalmente el juez condenó a Carlos y a Carmen a 3 años y un día de prisión por un supuesto “delito contra el derecho de los trabajadores”, y se les ha denegado la suspensión de entrada en prisión mientras se resuelva su petición de indulto alegando que no es razón suficiente dado que el indulto es una "gracia" que concede el gobierno.

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!
SOV CNT-AIT, Cádiz