martes, 29 de julio de 2014

Viena: increíble pero cierto ¡¡1.700 antidisturbios para el desalojo del CSO "Pizzeria Anarquía" !!


Doce detenid@s durante la operación - 1.700 antidisturbios sobre el terreno, respaldados por los cañones de agua y vehículos blindados. Incluso helicópteros de la policía, los comandos especiales y unidades de los Estados federales en el sitio.... de película.

La policía efectuó el desalojo por orden judicial de la "Pizzeria Anarquía",  una casa ocupada cerca del Prater Stern Leopoldstadt en Viena. Tardaron más de doce horas.  La misión era el desalojo de 19 ocupantes ilegales - 13 hombres y seis mujeres - de los cuales doce, fueron detenid@s.

Los policías lucharon en capas alternadas piso por piso, encontrándose en la tercera planta con barricadas, donde detuvieron a tres activistas. Según la policía, en su recorrido encontraron varias trampas.




1.700 antidisturbios sobre el terreno

Tras cierta confusión inicial, el número de policías antidisturbios fue verificado por un documento ministerial con 1700 efectivos. Al mismo tiempo tuvieron que echar mano a oficiales de guardia para el desalojo y agentes de varios departamentos de policía del estado, incluyendo la Alta y Baja Austria y Estiria.También unidades especiales como la Vega, un helicóptero de la policía, un vehículo blindado y cañones de agua estaban.

Para leer en secuencia los desarrollos de la operación en orden cronológico inverso y más información acerca de los antecedentes de desalojo, y seguir esta espeluznante historia, que no tiene desperdicio: