jueves, 6 de septiembre de 2018

Encuentro de escritos libertarios de León: presentación de Muyeres Llibres de Asturies


Dentro del programa de Alcuentru d'escritos llibertarios en Llión 
 Presentación: Colectivo “Muyeres Llibres de Asturies”
Fecha: 23 septiembre 2018
Lugar: Ret Marut, C/ Héroes Leoneses, nº 2.
Hora. 16.00h:

"Mujeres Libres de Asturias, es colectivo de carácter anarcofeminista que surgió en Asturias a raíz de la huelga feminista del 8 de marzo, donde nos juntamos un buen puñado de compañeras con las mismas inquietudes y con la creencia de que era necesario crear un colectivo para nosotras, para luchar contra el patriarcado desde una perspectiva anarquista."

Posteriormente tendrá lugar la presentación a las 18.00h, "El papel de las mujeres anarquistas en León" por Alicia González González. 

La falta de un estudio específico de la materia le animó a realizar esta investigación, ya que solamente aparecían pequeñas referencias en algunas publicaciones, todas ellas de carácter anecdótico y sin perspectiva de género. Se ha propuesto rescatar del olvido la labor que desempeñaron estás mujeres dentro de las organizaciones anarquistas en León.

Tanto la presentación de Mujeres Libres de Asturias como "El papel de las mujeres anarquistas en León" están organizados en colaboración con Femicletacción. Durante toda la feria las editoriales, distribuidoras y librerias tendrán un puesto con sus materiales en el propio Ret Marut.

Más info en el blog:
https://alcuentrullibertariollion.wordpress.com