martes, 25 de septiembre de 2018

KRAS (AIT-IWA), Moscú: "Nuestra respuesta a la reforma de las pensiones es la huelga general"


"Nuestra respuesta a la reforma de las pensiones es la huelga general" este fué el lema elegido por anarcosindicalistas y anarquistas de la sección rusa de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT-IWA) en la manifestación que se celebró en Moscú contra la antisocial reforma de las pensiones, que el Kremlin está llevando a cabo bajo la política de "economía" neoliberal y prooligárquica.
La policía intentó solucionar el problema esta vez, queriendo evitar que se viese que las banderas negras convocaran a una huelga general en dicha manifestación. Aquí vale la pena rendir homenaje a los organizadores de la misma: su representante entró en una feroz disputa con los guardias del orden capitalista, declarando que los lemas en las banderas estaban en plena conformidad con el tema declarado del evento. Al final, la policía tuvo que ceder a regañadientes ...

Desafortunadamente, el mitin no fue tan concurrido como sería deseable, y quienes hablaron en sus discursos prefirieron continuar expresa, pero muy abstractamente, su insatisfacción con la política de las autoridades rusas, evitando cualquier mención a la huelga como el único método real capaz de infundir miedo en el régimen y obligarlo a abandonar la reforma que pretende llevar sobre las pensiones. Sin embargo, la participación de anarcosindicalistas y anarquistas en la protesta puede ser reconocida, en general, exitosa. Nuestra agitación fue notable y atrajo mucha atención de las personas que llegaron a la avenida Sakharov, donde se realizó la manifestación. Después de haber tomado un lugar separado de otros participantes, desplegamos una pancarta y banderas, repartimos folletos y hablamos con la gente que pasaba y se acercaba a nosotros. Muchos se fotografiaron junto a nosotros, loas anarquistas. La idea de huelga general fue percibida mayoritariamente de manera positiva, algunos viandantes ya preguntaron, en qué fecha estaba programada la huelga, porque los mítines y charlas vacías sobre la protesta ya está resultando aburrida.

Es de esperar que las protestas continúen, y no serán acalladas por los políticos de todo signo y jerifaltes sindicales. Las autoridades se han merecido un "otoño caliente", y gustaría que lo recibiesen "en su totalidad".
 
Agradecer a todos los compañeros y amigos que vinieron a apoyar a los anarcosindicalistas y anarquistas de Moscú en la manifestación del pasado 22 de septiembre.