jueves, 6 de septiembre de 2018

USA: de Florida hasta Washington, continúa la huelga nacional de prisiones


 
Desde Florida hasta Washington, continúa la huelga nacional de prisiones, que comienza ya su tercera y última semana a lo largo de Estados Unidos. Los presos de todo EE.UU. están inmersos en una huelga nacional en demanda de una mejora de las condiciones de vida, mayor acceso a recursos y el “fin de la esclavitud contemporánea”.
 
Prisioneros de al menos 13 estados participan en interrupciones laborales, protestas pacíficas, boicots a las tiendas de las cárceles y huelgas de hambre para reivindicar mejores condiciones de vida, mejores remuneraciones por el trabajo realizado por los prisioneros, acceso a la educación y mejores servicios de rehabilitación. 
 
Los reclusos, como Ronald Brooks, interno en la prisión de Angola, en el estado de Louisiana, afirman que: “Estamos en contra de la esclavitud, y nos estamos movilizando para transformar nuestros guetos en comunidades, y nuestras prisiones y cárceles en lugares destinados a la redención humana, a la curación, a un aprendizaje mayor, que nos permitan ser productivos en nuestras comunidades y en donde sea que nos encontremos”.
 
En el centro de detención Northwest, en la ciudad de Tacoma, en Washington, cuatro inmigrantes comenzaron su 14º día de huelga de hambre. Entre ellos Murat Azaniez,  immigrante ruso, que se encuentra en un estado de salud crítico y muy muy débil sostiene que continuará su huelga de hambre hasta ser liberado.