sábado, 1 de septiembre de 2018

SOV de Albacete de la CNT-AIT: inicio de conflicto sindical contra PHONE HOUSE y la empresa Huedo Sevilla

 
Desde el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT queremos informar del inicio del conflicto sindical contra PHONE HOUSE y contra la empresa Huedo Sevilla, que se hace cargo de varias tiendas franquiciadas en Albacete.
El conflicto se inició cuando un trabajador de Phone House, que había estado trabajando en la empresa durante 8 años, fue despedido. El trabajador, en ese momento estaba de baja médica, después de varias semanas con un dolor de espalda que le impedía realizar su trabajo con normalidad, después de jornadas diarias de 9 horas de pie, sin poder sentarse, y obligado a subir y bajar cajas de pedidos, llenas de telefonía y accesorios que llegaban diariamente a la tienda.
Desde el momento en el que el trabajador se cogió la baja, la empresa le impidió el acceso a la información diaria, le quitaron el correo electrónico cambiándole la contraseña, y fue expulsado de los grupos de whatsapp que tenía junto a los demás compañeros y siendo ignorado en todo momento desde el inicio de la baja médica.
A los pocos días el trabajador se da cuenta que la empresa le había pagado una cantidad en concepto de finiquito y en el cual le pagaba su parte correspondiente del mes en curso y vacaciones no disfrutadas, pero nada de la indemnización que debería haber cobrado después de tanto tiempo trabajando para la empresa.
Al día siguiente, el trabajador recibe la notificación de su despido, donde se incluye la carta de despido en la cual indican que se trata de un despido disciplinario, motivado por una supuesta falsificación. Evidentemente nuestro compañero y nuestro sindicato desmiente todas las acusaciones y denunciamos que todo responde a un cobarde engaño con la intención de ahorrarse el dinero para meter en su puesto posiblemente a un familiar.
Por otra parte, durante éstas últimas semanas, nuestro sindicato se ha intentado poner en contacto con la empresa con el fin de reunirnos y llegar a un acuerdo, sin embargo, ha querido hacer oídos sordos a nuestra propuesta y se ha negado a todo tipo de negociación con nuestro sindicato. Lamentamos que la empresa haya tomado esta decisión, principalmente porque si no quiere llegar a un acuerdo voluntariamente deberá hacerlo en un pulso donde nuestro sindicato tiene poco que perder y mucho que ganar, totalmente al contrario que la empresa.
Denunciamos también el despido de una trabajadora, perteneciente a la misma franquicia que fue engañada por éste empresario. El cual le convenció para que firmara una baja voluntaria, con el compromiso de que posteriormente le haría otro contrato para seguir trabajando y no hacerle indefinida. La trabajadora, evidentemente sigue esperando.
Por todo ello, desde nuestro Sindicato de Oficios Varios de Albacete de la CNT-AIT exigimos el pago de la indemnización que le corresponde a nuestro compañero, al mismo tiempo que declaramos abierto el boicot contra Phone House con la intención de animar a la clase obrera a que se niegue completamente a comprar y contratar telefonía así como otro tipo de servicios y seguros a Phone House en Albacete, hasta que termine el conflicto con nuestro compañero y se le pague lo que le deben.
¡Phone House paga lo que debes!
¡Ningún despido sin respuesta!
¡La fuerza del obrero, la solidaridad!