lunes, 8 de julio de 2019

Nos gobierna la mafia


Nos gobierna la mafia: El Partido Popular propone como senador a un investigado por la trama Púnica para que sea aforado... La UCO acusa a Erguido de malversar casi 80.000 euros de caudales públicos para financiar actos electorales del PP y eventos privados, al haber dado su visto bueno a facturas falsas.
 
David Erguido Cano, nunca ha trabajado en el sector privado, dedicándose en cuerpo y cuenta corriente a ocupar cargos públicos retribuidos desde hace más de 22 años. Acaba de cumplir 44.

Toda su actividad política y "laboral" arranca cuando decide con 20 años afiliarse a NNGG a finales de los años 90. Desde entonces, como se verá ha pasado 8 años a la sombra de su hada madrina Esperanza Aguirre y bajo su atenta mirada ha sido promocionado hasta llegar en breve, si el sentido común no lo remedia, a ser designado senador territorial por la Asamblea de Madrid.

El PP lo ha nombrado como candidato a senador por designación autonómica. Un político investigado por la Guardia Civil en uno de los principales procedimientos judiciales sobre la corrupción: Púnica. David Erguido lograría así el aforamiento ante el Tribunal Supremo, y por tanto un cambio ante una situación judicial que le ronda desde hace año y medio: su presunta implicación en la trama Púnica. La UCO acusa a Erguido de malversar casi 80.000 euros de caudales públicos para financiar actos electorales del PP y eventos privados, al haber dado su visto bueno a facturas falsas. La investigación deriva de su época como primer teniente de alcalde del municipio madrileño de Algete, donde Erguido también era concejal de Festejos. Erguido también fue concejal del distrito Centro en Madrid.

Si todo va como está previsto, este amigote de Pablo Casado, en unos días estará aforado ante la Sala II del Tribunal Supremo