jueves, 4 de julio de 2019

Detenido por narcotráfico... un capitán de la Policía Judicial (GC) en Algeciras



Pasa a disposición judicial y se le investiga por los delitos de prevaricación, omisión del deber y revelación de secretos.
 
La Guardia Civil ha detenido a Joaquín Franco, su capitán de la Policía Judicial en Algeciras (Cádiz), por presuntos vínculos con el narcotráfico. Lo más probable es que el agente pase a disposición judicial a lo largo de la mañana de este jueves, según las fuentes consultadas. Se le investiga por la supuesta comisión de los delitos de prevaricación, omisión del deber y revelación de secretos.

La detención se produjo en el marco de una investigación más amplia en la lucha contra el narcotráfico. El grupo de Asuntos Internos de la Guardia Civil es el que puso en marcha las pesquisas al detectar la supuesta implicación del capitán en una trama relacionada con el tráfico de hachís entre Marruecos y el sur de España.

En concreto, se investigan los movimientos de Joaquín Franco en una trama radicada, principalmente, en el Campo de Gibraltar, detallan desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

El capitán de la policía judicial tendrá que responder por los delitos que se le investigan. El juez decidirá este jueves sobre su ingreso en prisión.

Joaquín Franco, de Tarifa, ha desempeñado diferentes funciones en varias unidades de la provincia de Cádiz. En los últimos tiempos ocupaba la capitanía de la policía judicial, un cargo de especial sensibilidad en la lucha contra el narcotráfico ya se ocupa de la coordinación con la Fiscalía Antidroga y con los juzgados de la ciudad gaditana.