lunes, 8 de julio de 2019

Grecia: nada nuevo en el horizonte



"Syriza" se hunde, lo sustituye el partido derechista, esta vez sin la svástica, "Nueva Democracia" y salida del parlamento de los neonazis "Amanecer Dorado" que debe competir con la aparición de un nuevo partido del espectro faccioso: "Solución Griega" .

Todo mientras si hablas con algún ciudadano, te dicen que cobran 350 euros menos al mes, otros con más suerte, 400. Algunos incluso han perdido sus casas, sus trabajos y sus antiguas vidas. Escaparates cerrados y cientos de mendigos en la calle, miseria y pérdida del poder adquisitivo de la clase obrera, la más golpeada durante estos largos años.
 
En cuanto a la abstención, ésta se sitúa en el 44,2 por ciento, por encima del 41,3 de las recientes elecciones europeas, datos que la prensa y medios burgueses relacionan "probablemente con las temperaturas de hasta 40 grados en el país".  Del mal vivir y que el sistema está tocado, del asco y desidia de los helenos hacia la clase política, esos medios de desinformación, no quieren ni oir hablar...y menos aún la clase privilegiada.