viernes, 5 de julio de 2019

Priama Akcia: Lo que aprendimos durante el congreso SolFed en Manchester


 
Priama Akcia (Acción Directa) es la sección de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) en Eslovaquia.
 
Durante el pasado fin de semana, 15 y 16 de junio, asistimos  (como  Delegados de Priama Akcia) al Congreso de SolFed en el Centro Cultural y Social para Refugiados en Manchester. Las discusiones entre los delegados  de cinco grupos locales (Manchester, Brighton, Liverpool, Norte de Londres y Bristol) fueron muy constructivas y trajeron importantes conclusiones prácticas con vistas a un futuro próximo. 
 
Entre los temas más importantes tratados se incluyeron la estrategia de SolFed en los lugares de trabajo, el desarrollo de asociaciones sectoriales (principalmente en los sectores de salud y bienestar, pero también en relación con los problemas de vivienda) y la capacitación de organizarse en los lugares de trabajo. Hubo un taller sobre la diversificación de los contratos de trabajo y la utilidad de conocer las leyes en posibles conflictos, en los que también participamos.

 
 
 
SolFed (Reino Unido) es actualmente una de las secciones más activas de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT). Destaca en actividad, el grupo local en Brighton, que regularmente gana disputas contra el empresariado,  principalmente en el sector de la restauración y hostelería, obteniendo varias victorias en la lucha contra las agencias de alquiler de bienes raíces. Gracias a sus éxitos y habilidades prácticas, al grupo de Liverpool le está yendo bien (recientemente se ha enfocado principalmente en combatir el "crédito universal", que es un nuevo sistema de prestación de beneficios por desempleo) y Manchester (por ejemplo, una campaña para compañeros que trabajan  en el sector de Salud y Asistencia Social).

Además un delegado de la ÖLS, que tiene el estatus de Amigos de la AIT en Suecia, así como nosotros, también presentó las actividades actuales de dicha organización.

Debemos decir que estamos muy satisfechos con los desarrollos en SolFed y los resultados que logran a través de una acción específica y sistemática. En los últimos años, su actividad en los lugares de trabajo y en cuanto a los conflictos en vivienda y alquileres, ha cobrado vida, sumando nuevos compañeros,  en aquellas localidades que han tomado medidas en esta área.

Delegados de Priama Akcia