viernes, 7 de marzo de 2014

Albacete: Crónica Piquete en Solidaridad con el compañero despedido en PANEL SISTEMAS-ISBAN-BANCO SANTANDER


El Sindicato de Telecomunicaciones y Servicios Informáticos (STSI) de Madrid de CNT-AIT convocó para el día 6 de marzo un Día Internacional en Solidaridad con el compañero despedido por la empresa Panel Sistemas e Isban-Banco Santander.
Con este motivo el Sindicato de Oficios Varios de Albacete de CNT-AIT convocó para ese mismo día un piquete en la puerta de la mayor sucursal del Banco Santander de nuestra capital. 

Cuando llegamos, un compañero del Sindicato entró en la sucursal para informar a las trabajadoras y trabajadores y al director de la acción que se iba a realizar, y a exigir la readmisión del compañero o, de lo contrario, seguiríamos con el Boicot a Banco Santander. 
Durante una hora se ha realizado el reparto de 250 panfletos y se ha informado a viva voz de la situación del compañero, dejando claro a la empresa bancaria que no somos mercancía con la que se puede comerciar y que no vamos a dejar de solidarizarnos con el compañero hasta que este sea readmitido por la empresa.

Como de costumbre, los compañeros fuimos identificados por la policía nacional, mientras denunciábamos la represión sindical que el compañero estaba sufriendo en la empresa donde trabajaba por hacer pública la cesión ilegal de trabajadores/as; represión que no es sino la respuesta lógica del sistema estatal-capitalista contra todas las personas que levantan la voz y luchan.
Desde estas líneas mandamos un saludo a las compañeras y compañeros de la Sección Sindical de Isban y del S.T.S.I. de Madrid y les animamos a seguir con la lucha hasta la conquista de todas y cada una de las reivindicaciones de sus Secciones y Sindicato.

Sindicato de Oficios Varios de Albacete de CNT-AIT.