viernes, 7 de marzo de 2014

Juan Roig: "Los que roban en Mercadona se llevan whisky y jamón ibérico"



Eso sí, muchachote, tú eres eres más práctico. Tú lo pillas todo directamente de tus clientes y trabajadores...Y también de los proveedores, a los que atrasas los pagos chantajeándoles con eliminar sus productos si no los aceptan, y haciendo quebrar a las empresas que han aceptado fabricar "marcas blancas" para Mercadona si no aceptan tus abusivas condiciones cuando renuevan sus contratos anuales. Los que roban en este país, políticos, "sindicalistas" de pata negra - como tus jamones -, banqueros, empresarios, y sí ¡ hasta alguna que otra tonadillera!, se llevan lo que es de todos los trabajadores, y se lo regalan a su primo, su cuñado, yerno, amigote...etc. Pobrecito Roig, financiador de las mariscadas del PP, entregador de sueldos en sobres a esos mismos individuos, escandalizado porque los pobres le roban las migajas.

Whisky y jamón ibérico. Los que roban en Mercadona no se llevan ni huevos, ni pan, ni leche; van a lo más caro, según Juan Roig, presidente de la cadena de supermercados. "Los hurtos no han aumentado con la crisis, y además, no son productos de primera necesidad. Los que roban se llevan whisky y jamón ibérico", ha dicho durante la presentación de los resultados de 2013, que se ha saldado con ganancias de 515 millones de euros.

No ha sido la única perla que ha dejado la cuarta fortuna de España, con 4.800 millones de dólares, para quien "cuantos menos impuestos paguemos todos, más contentos, pero hay que pagar los que haga falta para que funcione el país". Para conseguir un Estado "sostenible" hay que pagar "los impuestos que haya que pagar" y ser "corresponsables", ha afirmado, dado que "carreteras, sanidad y educación no se mantienen solas". A su juicio, "si queremos pagar menos impuestos, tenemos que reducir antes los gastos".

Tras asegurar que no sabe "qué va a pasar" en 2014 en el plano macroecoómico, el presidente de Mercadona, que ha rechazado contestar a las presuntas donaciones de su empresa al PP, ha señalado que los esfuerzos deberían ir encaminados a mejorar la gestión pública y "gastar eficientemente el dinero público". Vete al mísmisimo...