lunes, 10 de marzo de 2014

Maldito bastardo ... y no es el título de una película


Y con esa carita de tonto...lo ha vuelto a hacer. El líderillo de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha sido elegido por unanimidad como diputado en la Asamblea Popular Suprema del país, tras una "intensa" jornada de elecciones legislativas celebrada ayer domingo.

La agencia estatal KCNA ha informado que "todos los electores de la circunscripción participaron en la votación" donde Kim Jong-un,  logró "el 100% de los votos".

El líderillo norcoreano era el único candidato en el distrito electoral 100 del monte Paektu, al norte del país junto a la frontera. Un lugar sagrado donde, según la KCNA, nació el padrecito de este engendro.

"Ha sido una expresión del apoyo absoluto del personal de servicio y el pueblo a Kim Jong-Un", precisaba la KCNA.

Y más les vale. Las elecciones norcoreanas son un circo que se montan cada cinco años en tan "democrático" país. Los votantes no tienen mucha elección porque sólo se presenta un candidato en cada distrito y ese candidato es elegido por el Frente Democrático para la Reunificación de la Patria. Además, votar en blanco o no votar resulta ser acto de alta traición... y ya se sabe los que les aguarda a los infractores, dado que la votación no es secreta.n El objetivo de la farsa electoral no es otro que servir de censo. El gobierno trata de asegurarse de que en el país viven todas las personas registradas y saber si alguien ha desertado a otro país.