jueves, 20 de marzo de 2014

Alierta cobró el año pasado 5,8 millones de euros, el 8,5% menos que en 2012


Pobrecito, ganas un 8,5 % menos y ahorita solo cobras 5,8 millones... al año. Esto si que es un ajuste, campeón, y no el que has hecho a tus operadores y operadoras, a los que "solo" les has bajado un 5% para que ahora sigan cobrando la miseria de 700 euros de vellón al mes sin pagas.¡ Si colega, a por la justicia social en tu gran empresa !. Y luego encima te permites el lujo, - tú mismo, Roig, Botín y demás ralea, y te dejan hacerlo libremente, tus "colaboradores" de la prensa burguesa - de opinar sobre lo que se tiene o no se tiene que hacer en este saqueado país.


Su nómina tiene bastantes ceros. El presidente de Telefónica, César Alierta, recibió una remuneración total en 2013 de 5,8 millones de euros, lo que supone un 8,5% menos que el ejercicio precedente, según datos de la operadora.

El salario de Alierta durante el año pasado se desglosa en una parte fija de 2,2 millones abonada en mensualidades, una variable de 3 millones que cobrará en marzo de este año y una asignación por su posición de presidente del consejo de administración y presidente de la comisión delegada del mismo.

En 2012, la retribución del presidente de la operadora se recortó el 31% tras la supresión del pago en acciones, la congelación del salario fijo y la reducción del 13% de la parte variable.

En cuanto al consejo de administración de Telefónica,, los miembros de este órgano cobraron el año pasado 3,5 millones por asignación fija y dietas, lo que supone una reducción del 12,1% con respecto al año anterior.

El consejo de la operadora ya decidió recortar las remuneraciones de sus miembros un 20% en julio de 2012, ejercicio en el que recibieron 4 millones.La retribución total del consejo de la compañía, del que forman parte directivos de la misma, fue de 24,7 millones.