martes, 11 de marzo de 2014

Tavernes Blanques: continúan las concentraciones ante Mercadona


CNT-AIT se concentra por sexta vez contra los despidos de Mercadona, en esta ocasión frente la Presidencia de la empresa en Tavernes Blanques.

El Sindicato continúa con las acciones contra Mercadona para exigir el pago de lo adeudado en diferentes despidos disciplinarios “fabricados” por la empresa para despedir a trabajadores/as de más de 20 años de antigüedad.

Parece ser que el Departamento de Recursos Humanos de Mercadona ya ha empezado a dar los primeros pasos para solucionar el conflicto, aunque CNT-AIT advierte que éste no finalizará hasta que la empresa pague a todos/as los/as despedidas del Sindicato.

La Gerencia de Mercadona tuvo que soportar durante casi dos horas las consignas y el reparto de octavillas a clientes/as, vecinos/as y curiosos/as. El Sindicato ha apreciado un incremento de la solidaridad en las diferentes concentraciones que está llevando a cabo y un mayor seguimiento del boicot a la empresa en diferentes localidades.

La semana de lucha estatal contra los despidos de Mercadona convocada por CNT-AIT ha sido un gran ejemplo de solidaridad de la clase trabajadora en todo el Estado, pero es importante subrayar que este conflicto continuará abierto hasta que Mercadona dé el paso definitivo hacia el pago de todas las indemnizaciones.

Federación Local de Valencia
Confederación Nacional del trabajo (CNT-AIT)