martes, 18 de marzo de 2014

FIJL, Cádiz: Jornadas antirrepresivas, 5 de abril.



El pasado día 28 de noviembre de 2013, vari@s compañer@s de las Juventudes Libertarias de Madrid, así como integrantes de otras organizaciones políticas y sociales fueron detenid@s acusad@s de participar presuntamente en los hechos ocurridos el 20N en la Universidad Complutense, donde fue atacada la sede del grupo ultraderechista Foro Universitario Francisco de Vitoria, ubicada en dicho campus. Los delitos que se les imputan pasan por agresiones, daños y delitos contra el ejercicio de derechos fundamentales y libertades. 

Las detenciones se producen a lo largo de la mañana, con lo cual se convoca por la tarde una concentración en solidaridad con las personas detenidas en la comisaría de Moratalaz. Alrededor de unas 400 personas exigen en los aledaños de la comisaría la libertad de l@s detenid@s, a lo que la policía responde con cargas y nuevas detenciones. En total 30 personas detenidas entre las 19 de la mañana y las 11 de la concentración. 

Y no solo en Madrid, la caza de brujas comenzó días antes en Sevilla. El 27 de Noviembre, eran detenidas 7 personas, acusadas de participar en una concentración antifascista, el día 29 de Octubre, en protesta por la manifestación convocada por el grupo fascista Respuesta Estudiantil. La concentración fue reprimida con dureza por los antidisturbios que se encargaron de escoltar al grupo fascista. 

Ante estos hechos y bajo la premisa de que si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s.

En Juventudes Libertarias de Cádiz, nos solidarizamos con todas las personas que han sido víctimas de esta caza de brujas, y haremos todo lo que esté en nuestra mano por extender la solidaridad y el apoyo hacia quienes hoy han sufrido la represión. Vamos a seguir adelante, junto a l@s compañer@s represaliad@s, junto a l@s pres@s, junto a l@s oprimid@s, y junto a quienes luchan por un mundo donde el Estado, el fascismo y el capitalismo no tengan cabida. 

Los beneficios obtenidos en la Jornada irán destinados a sufragar gastos judiciales de l@s represaliad@s

Federación Ibérica Juventudes Libertarias de Cádiz