viernes, 7 de marzo de 2014

Casta privilegiada: Camps cobra la "misera" cantidad de 49.629 euros brutos al año



Los politicuchos siguen a lo suyo compinchados con los medios de comunicación burgueses que les brindan un permanente altavoz para anunciar tiempos mejores en 2014 o 2015, ignorando la dura realidad de muchos españoles a causa de la crisis, el desastre económico, el desamparo y la desesperación. 

El ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, cobra la "misera" cantidad de 49.629 euros brutos al año, según la declaración de bienes e ingresos que presentó a las Cortes Valencianas y que corresponde al año 2012. De ellos, 48.749 euros corresponden a su cargo como consejero nato del Consell Juridic Consultiu de la Comunidad Valenciana y los otros 880 euros a su actividad como diputado autonómico.

Tras abandonar la presidencia de la Generalitat Valenciana en julio de 2011, Camps pasó a ser consejero del órgano asesor de la comunidad y, además, conservó su escaño en las Cortes cuando apenas habían transcurrido dos meses desde su elección en los comicios autonómicos. Además, no son los únicos privilegios que tiene Camps como expresidente, sino que también cuenta con un conductor a su cargo y secretaria propia. 

Camps ha dedicado prácticamente toda su carrera a chupar de la política, ya que no ha abandonado los cargos públicos desde que en 1991 fue elegido concejal del Ayuntamiento de Valencia. Posteriormente, fue elegido diputado nacional, consejero de Cultura de la Comunidad Valenciana, secretario de Estado, vicepresidente del Congreso y delegado del Gobierno antes de ser presidente de la Generalitat Valenciana.